En Anicura Abros, queremos ser uno más de tu equipo, trabajando contigo para dar los mejores cuidados a tus pacientes.


Especialidades médicas



Además…

Recogida y entrega de mascotas en tu clínica
UCI
Asesoramiento en gestión
Formación y estancias para veterinarios y ATVs

Nuestros profesionales

Elena Diéguez

Dermatología

Certificado europeo en Dermatología por la ISPVS.
Acreditada por AVEPA en Dermatología.
Premio Miguel Luera 2020.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 1992. En 1993, junto a Héctor Gómez Asenjo, funda Abros Centro Veterinario, en donde ha ejercido su carrera profesional hasta la actualidad (AniCura Abros Hospital Veterinario). Su actividad clínica se centra en la especialidad de Dermatología, prestando también dedicación a la medicina interna y medicina felina.

Su pasión por la Dermatología le ha llevado a cursar el Máster Practitioner Certificate Programme in Dermatolgy (2015-2016) y está acreditada en Dermatología por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas de Pequeños Animales (AVEPA).
Además, ha recibido formación especializada mediante la realización de estancias y asistiendo a congresos y cursos prácticos. Es ponente en cursos formativos y congresos, y ha publicado artículos especializados tanto en España como en el extranjero.

Daniel López
Cirugía

Certificado europeo en Cirugía de tejidos blandos y traumatología por la ISPVS.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 2006.
En octubre de 2006 se incorpora a la plantilla de Abros Centro Veterinario.

Siempre estuvo interesado en el campo de la cirugía. Obtuvo el título de cirugía por la ISPVS en 2016. Sigue formándose asistiendo a cursos prácticos, webminars, estancias, todas relacionadas con la cirugía como anestesia, cirugía sin sangrado entre otras muchas.
Su actividad en la clínica se centra en la realización de cirugía en tejidos blandos, traumatología, realización de Tomografía computerizada (TC), endoscopias digestivas y respiratorias, rinoscopias, otoscopias, laparoscopias abdominales, cirugías con laser de CO2, cirugías con electrobisturí, odontología y cirugía en animales exóticos.

Objetivo a corto plazo es la utilización de factores de crecimiento (PRGF) como por ejemplo para problemas de artrosis y la realización de master en traumatología.

Una de las ventajas importantes de trabajar en el Hospital Anicura Abros es la posibilidad de seguir evolucionando a nivel profesional. Esto es gracias a los recursos de los que dispone el hospital tanto en personal especializado (veterinarios y auxiliares) como en equipamiento.

Itziar Cebrián
Cardiología

Certificado europeo en cardiología por la ISVPS.

Diploma de cardiología en la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en veterinaria por la facultad de veterinaria de Lugo. Forma parte del equipo veterinario de AniCura Abros desde 2016. Su actividad clínica se centra en su pasión , la cardiologia, en lo que se forma continuamente.

Obtuvo el certificado europeo en cardiología por la ISVPS, así como el diploma de cardiología en la universidad Complutense de Madrid y es miembro del GECAR ( grupo de trabajo de cardiología de Avepa).

Ha asistido a numerosos cursos y congresos de su especialidad y ha realizado múltiples estancias en hospitales dentro y fuera del país.

Tamara Pérez
Medicina general

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2018. Su experiencia profesional empezó realizando prácticas en el Hospital Veterinario Rof Codina, en una beca de colaboración, durante dos años (2016 – 2018) y ha realizado estancias en diferentes centros de renombre nacional (Hospital Veterinario San Vicente y Gattos Centro Clínico Felino).

Su especialidad de interés es la medicina interna y el diagnóstico por imagen, más concretamente la ecografía. Ha realizado formación continua como miembro de AVEPA y ha acudido a diferentes congresos nacionales con el objetivo de formarse en estas áreas de conocimiento.

Cristina Estévez
Urgencias

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 1997.
Diplomada CSN para dirección y supervisión de instalaciones radiactivas para diagnóstico médico.

Inicia su carrera profesional en la clínica de pequeños animales en Vigo. En 1998 regresa a Ourense y funda el centro veterinario Fauna, en el que ejerce su labor como veterinaria generalista hasta el año 2020, año en el que se incorpora al equipo de urgencias de AniCura Abros.

Sus áreas de interés son la medicina interna y la medicina de urgencias, en las que centra su formación continuada y especialización.

Ariadna Pateiro
Medicina felina y Medicina interna.

Certificado europeo en Medicina Felina por la ISPVS

Licenciada en Veterinaria por la universidad de Santiago de Compostela en el año 2013, y dado su interés por la medicina interna, y especialmente por la medicina felina, continuó su formación
realizando cursos y diversas estancias en clínicas y hospitales de referencia de España, y asistiendo a congresos nacionales e internacionales.

Reafirma su interés por la medicina felina al realizar un posgrado en Clínica de medicina felina y obtener el General Practitioner Certificate de la ISVPS en este campo en 2018. Realizó un internado rotatorio en el Hospital Veterinario Rof Codina en 2013, y ha ejercido en varias clínica de pequeños animales y en un hospital de referencia. Ha
participado como docente en un máster título propio de Urgencias veterinarias en pequeños
animales.

Sandra Brea
Coordinación de referidos

Licenciada en Medicina Veterinaria por la USC en 2013, complementa sus estudios con el Master de Acuicultura por la USC en 2016, mientras continúa su formación clínica con la asistencia a numerosos cursos y congresos.

En 2016 empieza a trabajar con distintos laboratorios veterinarios dando soporte técnico a las clínicas a nivel nacional, y en 2020 pasa a incorporarse a AniCura Abros para coordinar los casos referidos por parte de otros centros veterinarios. Por ello, su labor se centra en la comunicación y atención al cliente.

Mary Gómez
Cirugía de tejidos blandos y neurología

Miguel Gómez
Medicina interna

Certificado europeo en Medicina interna por la ISVPS (GPCert SAM)

Licenciado en veterinaria por la universidad de Santiago de Compostela en 2010. Desde entonces ejerce su actividad profesional en Anicura Abros Hospital Veterinario. Su actividad clínica se centra fundamentalmente en la medicina interna.

Su interés por esta área clínica le ha llevado a cursar el Master en Medicina Interna de pequeños animales, tras el cual obtuvo el GpCert (SAM). Es miembro de AVEPA y del grupo de especialidad de medicina interna.

Se mantiene en constante formación mediante realización de cursos, estancias y asistencia a congresos de la especialidad, además de estar actualmente en proceso de acreditación en medicina interna por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas de Pequeños Animales (AVEPA).

Sofía da Costa
Cirugía de tejidos blandos

Licenciada en veterinaria por la Universidade de Tras-Os-Montes e Alto Douro (UTAD, Portugal), Vila Real, en 2017.
Empieza su carrera profesional en Anicura Abros a finales de 2017 como Veterinaria interna. Actualmente, ejerce sus funciones como cirujana de tejidos blandos y es también una de las responsables de las consultas de ortopedia y traumatología.

Tiene especial interés por la anestesia en animales de compañía, cirugía de tejidos blandos (la convencional y la mínimamente invasiva) y el diagnóstico por imagen.

En 2019-2020 se centra en el posgrado de cirugía de animales de compañía impartido por Improve International (ISVPS – International School of Veterinary Postgraduate Studies). También ha asistido a formaciones y congresos en sus disciplinas de interés.

Silvia Balsa
Medicina general

Graduada en veterinaria por la Universidad De Santiago De Compostela en el año 2018.
Se incorpora al equipo en el año 2019 ejerciendo su actividad como generalista, mostrando
especial interés en el área de medicina interna.

En constante formación desde que finaliza la carrera en materia de medicina interna, medicina
de urgencias y diagnóstico por imagen con la realización de cursos de manera regular.

Paula de la Fuente
Urgencias

Graduada en veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 2017.
Tras realizar varios cursos de animales salvajes y peritaje veterinario se centra en la clínica de pequeños animales.
Anteriormente ha trabajado en otros hospitales en Madrid. Se incorpora al servicio de urgencias de Anicura Abros a inicios del año 2020.

Su interés es el servicio de urgencias para lo que sigue formándose. También le gustaría formarse en medicina interna, más concretamente en gastroenterología.

Laura Iglesias
Oftalmología

Postgrado en Oftalmología por la UAB.

Licenciada en Medicina Veterinaria (USC 2005) y postgraduada en oftalmología veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dedicada en exclusiva a esta especialidad desde hace varios años y en formación continua, con especial interés en microcirugía de segmento anterior.

Asistencia a numerosos cursos y congresos, ha participado en diversos trabajos y ponencias. Estancias en centros de prestigio nacional e internacional. Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria (SEOVET) y del Grupo de Especialidad de Oftalmología de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialista en pequeños animales (AVEPA), actualmente en proceso de obtención de la acreditación en la especialidad.

Forma parte de Certus especialidades veterinarias, grupo de cualificados profesionales de Galicia que ofrecen un servicio de apoyo en el diagnóstico y tratamiento en diferentes disciplinas dentro de la Medicina Veterinaria.

Desde enero de 2018, dirige VÚO oftalmología veterinaria, servicio integral en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares en nuestros animales.

Marta Fernández
Medicina de exóticos

Máster Forvetex en medicina y cirugía de animales exóticos

Licenciada en veterinaria por la universidad de Santiago de Compostela en 1996.

Trabaja en AniCura Abros desde 1999. Su actividad clínica se centra actualmente en el cuidado y medicina de animales exóticos. Su curiosidad por las especies más allá de perros y gatos le ha llevado a asistir a congresos, realizar cursos de formación y estancias para profundizar en el apasionante mundo del cuidado y la medicina de aves, reptiles y pequeños mamíferos que también forman una parte muy importante de muchas familias.

Déborah García
Medicina felina

Certificada europea en Medicina Felina por la ISVPS.

Licenciada en veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela (Lugo), ejerce su carrera profesional en Anicura Abros desde el 2011. Su actividad clínica se centra en la medicina interna, con especial interés y dedicación a la medicina felina.
Es miembro de AVEPA, del grupo de trabajo de la especialidad de medicina felina (GEMFE) y de la ISFM (International Society of Feline Medicine).

Se encuentra en constante formación mediante la realización de estancias, cursos y asistencia a congresos de la especialidad.

Fernando Díaz
Traumatología y ortopedia.

Acreditado por AVEPA en traumatología y cirugía ortopédica.

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de Lugo (USC), miembro del comité científico del GEVO y acreditado por AVEPA en la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica.

Con más de 25 años de experiencia en este campo, ha llevado a cabo diversas publicaciones científicas en la materia, ponencias en cursos y en congresos de especialidad, y con especial interés y dedicación a la cirugía ortopédica y la cirugía espinal.

En colaboración con la Escuela de Ingeniería de la UVigo, ha liderado un proyecto de I+D+i de diseño de fabricación de implantes de cirugía ortopética.

Tatiana Calviño
Medicina interna y medicina felina

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. Posgrado en clínica de pequeños animales por la Universidad Autónoma de Barcelona y certificado en medicina felina por la ISVPS. Ha trabajado en diferentes hospitales veterinarios por España y forma parte del equipo de AniCura Abros desde el 2019. Miembro de AVEPA, realiza formación continuada asistiendo anualmente a congresos y cursos de medicina interna y felina.

Andrea Carrasco

Urgencias

Graduada en veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 2018. Tras haber realizado estancias en diferentes centros y un año de internado en el Hospital veterinario Nacho Menes de Gijón, se incorpora al equipo de Urgencias de Anicura Abros en 2020.

Ha realizado varios cursos para formarse en el ambiente de las urgencias veterinarias y de medicina interna y en un fututo, sin dejar de lado la medicina interna, le gustaría formarse en rehabilitación y fisioterapia veterinaria.

María Juiz
Medicina de exóticos

Licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad de Murcia en 2010. Máster en medicina y Cirugía de animales exóticos (FORVETEX), máster avanzado en medicina y Cirugía de animales exóticos en los Sauces (hospital de referencia de animales exóticos).
Varias estancias y prácticas en centros de referencia de animales exóticos.

Formación continuada en esta especialidad.


¿Quieres consultar o remitir un caso?


Suscríbete a nuestra lista de correo para clínicas remitentes

Haz click aquí si quieres ver emails que hemos enviado anteriormente.