La llegada de un cachorro a casa, siempre supone un reto para toda la familia. Con ellos aparecen las dudas, los miedos, el no saber si lo estoy haciendo bien o mal; sin duda todo un reto. El cachorro ha de adaptarse a su nueva casa y al mundo de las personas siempre tan diferente al suyo. Necesita, sin duda, también, desarrollar sus capacidades sociales para jugar y relacionarse con otros perros.

            Una buena herramienta que puede servirnos de gran ayuda, son las clases de cachorros. Están pensadas para que el cachorro pueda tener experiencias positivas con otros perros, humanos y estímulos novedosos en un entorno seguro.

Las clases para cachorros son un elemento clave a la hora de prevenir futuros problemas de conducta. La socialización durante la etapa de cachorros es fundamental para el bienestar animal. Sin lugar a dudas, un cachorros bien sociabilizado llegará a adulto equilibrado,  con niveles de estrés controlados y no responderá a otros animales ni personas o nuevos estímulos de manera exagerada, con miedo o agresividad.

Abros. Cachorro

¿A qué edad podemos llevar al cachorro a clase?

Existen diferentes ideas de cuál es la edad apropiada para permitir a los cachorros asistir a clase, el denominado periodo sensible de socialización en perros comprende de las 3 a las 12 semanas, e incluso algunos autores señalan que se extiende hasta las 16 semanas, por lo que durante los tres primeros meses de vida el cachorros está dispuesto a conocer y aceptar cosas nuevas de forma mucho más fácil que a lo largo de su vida.

¿En qué consisten los cursos para cachorros?

–          Educación: para conseguir una convivencia divertida, aprenderemos cuales son los juegos aceptable y cuáles no, la inhibición de la mordida, hábitos correcto de higiene….

–          Adiestramiento: para facilitar el manejo y los paseos, les enseñaremos venir a la llamada, permanecer sentado o tumbado…).

–          Socialización: como sabemos lo que les gusta disfrutaran jugando y relacionándose con otros perros y al mismo tiempo aprendiendo.

–          Equilibrio: potenciando sus capacidades físicas y mentales conseguiremos un perro adulto equilibrado y con muchas menos posibilidades de convertirse en un perro agresivo y miedoso.

Los objetivos de estas clases son:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

–          Enseñaros acerca de la conducta normal de los cachorros                                                               

–          Relacionarse con otros estímulos como ruidos, distintas superficies…

–          Socialización con otros perros,  personas, entornos…

–          Evitar destrozas, tirar de la correa

–          Inhibición de la mordida o morder sin hacer daño.

–          Cómo crear buenos hábitos higiénicos.

–          Aceptar la manipulación (veterinarios, peluqueros, niños, etc.).

–          Establecer normas de convivencia en casa.

–          Combatir la soledad y aburrimiento (estimulación mental y física).

–          Formas de juego.

–          Como controlar la rebeldía, el habito de subirse, etc.

–          Iniciación del adiestramiento en positivo: APRENDER SU NOMBRE, MUY BIEN, VEN AQUÍ, SIENTA, NO, ÉCHATE, DESPACIO…

¿Cuáles son los métodos?

El método de educación canina en positivo. Nunca acudiremos al castigo y siempre se reforzarán las conductas bien hechas.

Sabemos que cada perro es diferente, por lo que adaptaremos los métodos con las necesidades y características de cada perro y propietario.

             Os enseñaremos a utilizar los recursos y como mantener el comportamiento deseado, retirando progresivamente el refuerzo de comida.

Lo que se pretende conseguir con esto es que el vínculo entre propietario y mascotas sea lo más agradable y feliz posible y no seguir aumentando el número de animales en protectoras o la crueldad de abandonarlos

¿Cuál es la duración de los cursos?

Las clases constan de 6 sesiones prácticas y 1 teórica. Su duración es de 6 semanas y cada clase dura entre 1 hora – 1 hora y media

Los grupos son reducidos entre 4-6 cachorros.

Aconsejamos que asistan a las clases los propietarios que conviven habitualmente con el cachorro.

¿Dónde se imparten?

En Hospital Veterinario AniCura Abros – Parque empresarial Pereiro de Aguiar, parcela 32A

Y si tienes más dudas o estas pensando en adquirir una nueva mascota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes formas:

–          Teléfono : 988242266

–          Por correo electrónico: abros@anicura.es

No te olvides de indicarnos tu nombre, y correo o teléfono donde desees que nos pongamos en contacto contigo

Covi Suárez Tesouro

Especialista en comportamiento AniCura Abros Hospital Veterinario

Imagen1

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad
preloader