Celulitis juvenil

INTRODUCCIÓN

La celulitis juvenil es un proceso poco frecuente caracterizado por una inflamación piogranulomatosa estéril de la dermis y puede extenderse al tejido subcutáneo. Su patogénesis no está clara, se sospecha de una disfunción del sistema inmune. El carácter hereditario ha sido probado por la predisposición racial (Golden Retriever) y presentaciones familiares. También se ha sugerido que se trata de una linfadenopatía primaria con lesiones dermatológicas. (Martens 2016)

 

Como su nombre indica, se trata de una entidad propia de los primeros meses de vida. Si bien se considera autolimitante, la profundidad de las lesiones, infecciones secundarias y que sea un proceso doloroso, hacen indispensable un tratamiento agresivo en casi todos los casos.

Inflamación piogranulomatosa de la dermis que puede extenderse a tejido subcutáneo. Se sospecha que se produce una disfunción del sistema inmune y se ha visto predisposición racial (Golden Retriever) y familiar.

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Cachorro de 2 meses, CC 2/5. Temperatura rectal 40,2ºC (38,5-39ºC). Linfadenomegalia periférica generalizada, resaltando los linfonodos submandibulares por su tamaño y dureza.

Tumefacción, eritema, pápulas, pústulas y costras de material seropurulento en belfos, mentón, puente nasal, periocular y pabellones auriculares.

Patrón pápulo-costroso y nodular. Los diagnósticos diferenciales que se plantean son celulitis juvenil, pioderma, piodemodicosis, leishmaniosis y micosis profundas.

En la citología por PAF de un nódulo, se observa un infiltrado inflamatorio neutrofílico y macrofágico, con predominio de neutrófilos no degenerados y macrófagos en menor cantidad con fenómenos de neutrofagocitosis y vacuolas grasas intercelulares y fibroblastos reactivos y mastocitos. Estos hallazgos son típicos de una inflamación piogranulomatosa estéril de panículo adiposo (Albanese 2010) (Noli 2010).

 

 

 

En la citología por aposición se visualizan neutrófilos, macrófagos y ocasionalmente bacterias cocoides intra y extracelulares

 

Ni en el tricograma, ni en el raspado se hallan elementos parasitarios o fúngicos.

A tenor de los resultados de las pruebas clínicas se llega al diagnóstico presuntivo de celulitis juvenil.

TRATAMIENTO Y EVOLUCIÓN

Se trata con prednisona (Prednisona® 10), VO; 2 mg/kg/24 h, dos semanas,1,5 mg/kg/24 h, una semana y 0,7 mg/kg/24 h, una semana. Cefalexina (Tsefalem® 500), 22 mg/kg/12 h, VO,  dos semanas. Limpieza de los exudados.

Se desparasita, se cambia la dieta a una de alta gama y se aísla para evitar que los hermanos lo lesionen.

La evolución es favorable y a las cuatro semanas recibe el alta médica.

 

Tratamiento médico: prednisona (Prednisona® 10), VO; 2 mg/kg/24 h, dos semanas,1,5 mg/kg/24 h, una semana y 0,7 mg/kg/24 h, una semana. Cefalexina (Tsefalem® 500), 22 mg/kg/12 h, VO,  dos semanas.

Tratamiento de soporte: desparasitación, dieta de alta gama, aíslamiento de la camada para evitar lesiones

DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES

La celulitis juvenil estéril es el principal diagnóstico diferencial en cachorros, con aparición aguda del cuadro clínico  y la distribución de lesiones citada anteriormente.

En el protocolo diagnóstico debería incluirse un cultivo bacteriano y estudio histopatológico de las lesiones primarias, para confirmar su origen estéril (Toops 2008). En nuestro caso se decide no realizar biopsia e iniciar el tratamiento, en base a la alta sospecha clínica de celulitis juvenil, los resultados de las pruebas inmediatas y el estado de urgencia que presentaba el paciente.

El resultado citológico de inflamación piogranulomatosa con implicación del panículo adiposo, al observarse fibroblastos y vacuolas lipídicas, es indicativo de una paniculitis asociada. La manifestación clínica nodular tan exacerbada agrava la sintomatología general del paciente y aunque en nuestro caso la evolución ha sido satisfactoria, suelen requerir tratamientos más prolongados.

Se incluyen leishmaniosis y micosis profundas entre los diagnósticos diferenciales. Por citología no se evidencian promastigotis de Leishmania ni esporas o hifas fúngicas y a pesar de ser una prueba poco sensible, teniendo en cuenta que la sospecha de estas patologías es baja, no se proponen pruebas adicionales para su descarte.

Aunque esta patología tiene un origen estéril, son frecuentes las infecciones secundarias, como en este caso. por lo que  a pesar de que no se observen bacterias, se debe prescribir antibioterapia, puesto que provocamos inmunosupresión con el tratamiento. También se debe descartar una demodicosis generalizada, ya que puede presentar la misma sintomatología general (Milller y otros, 2013) .

Conclusiones.

La celulitis juvenil es una patología poco frecuente y el caso que se describe es especialmente excepcional por la severidad y la presentación nodular. El resultado de las pruebas básicas (citología, raspado y tricograma) son fundamentales para una correcta aproximación diagnóstica y poder instaurar un tratamiento agresivo de forma inmediata. Sin embargo, sólo mediante el estudio histopatológico y cultivo bacteriano y fúngico de las lesiones nodulares se podría confirmar el origen estéril del proceso.

BIBLIOGRAFÍA

  • – Martens, S. Juvenile cellulitis in a 7-week-old golden retriever dog. Can Vet J. 2016; 57 (2), pp. 202-203
  • -Albanese, F. Citología inflamatoria cutánea. Capítulo 3. Atlas de citología dermatológica del perro y el gato. 1º Edición, Milán, AGF Italia 2010; pp. 87-90
  • – Noli, C. y Ghibaudo G. Enfermedades inmunomediadas. Capítulo 10. Dermatología clínica y microscópica del perro y del gato. 1ª Edición, Zaragoza, Grupo Asís Biomedia, S.L., 2010; p.156
  • – Miller, W., Griffin, C. y Campbell, K. Dermatosis diversas. Capítulo 11. Dermatología en pequeños animales. 3ª Edición, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inter-Médica 2014; pp. 777-778
  • – Toops, E., Kennis, R. y Macintire D. Juvenile cellulitis. Standars of care emergency and critical care medicine. August 2008; Vol. 10 (7), pp. 6-9

Deslanado canino

El deslanado canino o “Deshedding” es una técnica que utilizamos en peluquería, cuyo fin es eliminar el subpelo muerto de nuestra mascota.

Antes de explicar en que consiste el deslanado canino , recordaros lo importante que es el pelo en su dia a día:

-les protege del frio, del calor, la lluvia, los rayos uv del sol.

-regulan su temperatura, previenen las infecciones, dermatitis, posibles agresiones externas…

Mantener su manto sano y cuidado, libre de nudos y suciedad, también es salud para nuestros peludos.

Nos centramos en perros de manto doble (o dos capas de pelo), una externa y otra interna o subpelo, esta última es la que retiraremos en el deslanado.

Clifford antes de su sesión de peluqueria
Pelo de Clifford antes del deslanado
Pelo de Archay antes del deslanado
Archay

¿Cuándo es necesario una sesión de deslanado?

Cuando comienzan a soltar grandes cantidades de pelo por toda la casa.

  • Si el cepillado diario no es suficiente y parece que nunca tiene fin.
  • Cuando nos quedamos con mechones de pelo en la mano al acariciarlo o jugando simplemente.
  • Si el pelo comienza a apelmazarse y anudarse, aun cepillándolo.
  • Cuando el color de su pelaje varía, volviéndose opaco, sin brillo; su pelo parece castigado, sin vida.
  • Suele necesitarse en épocas de muda y cara al verano sobre todo, para evitar que pasen calor.

Para los dueños, lo que recomendamos, es aumentar las veces de cepillado y ser más minuciosos a la hora de hacerlo, así evitaremos, dentro de lo posible, que el pelo se apelmace y se formen nudos y también que la casa este llena de bolas de pelo.

Clifford con el pelo muerto retirado

En peluquería, para esta técnica, utilizamos varias herramientas: rastrillos varios, peines, cepillos, cardas, King coat y furminator que varían según el tipo de pelo y la zona que estemos tratando.

Voy a comentar los dos últimos pues son para uso profesional y no deberían usarse a la ligera:

  • El “King coat” son unas cuchillas de varias hojas, para vaciar y retirar el subpelo sobrante. Si no se manejan adecuadamente, se puede dañar la piel de nuestra mascota y hacerles daño.
  • El “ Furminator”, que está muy en uso entre los propietarios, no es un cepillo si no, más bien una cuchilla, por lo que no es para uso diario, no se debería usar con mucha frecuencia. Un mal manejo puede llevar a irritar la piel, a quitar pelo en exceso sin darnos cuenta e incluso dejar zonas sin el. Se utiliza en pelo corto o medio, nunca en pelo largo.
Archay después de retirar el pelo muerto

El deslanado, no es exclusivo de perros de gran pelaje, es también recomendable para pelo corto y medio. Se le practica  por ejemplo al Husky, Samoyedo, Golden, Collie, Akita, Terranova, Pastores, Mastines, Pomerania, Bulldog, Carlino, varios mestizos…

¿Que conseguimos con el deslanado?

  • Eliminar mediante una sesión todo el pelo maduro que va a ir soltando en las próximas semanas.
  • Evitar posibles problemas de piel, al rascarse por el exceso de pelo muerto, el cual, le produce pruido.
  • Prevenir heridas al intentar despojase de los nudos con sus dientes.
  • Evitar que se queden enredados en los nudos palitos, hierbas, espigas que puedan dañar su piel.
  • Preparar su manto para que le proteja adecuadamente.
  • A nosotros, no tener que pasar la aspiradora varias veces al día.
Trabajo terminado
Piel de Clifford despues del deslanado
Archay listo
Pile de Archay despues de la peluquería

Aunque es una técnica que lleva mucho tiempo y trabajo, ya que es todo manual, dependiendo también del tamaño y estado en el que se encuentre el manto. Espero que sirva para concienciar de que la opción “no” es rapar y listo, que hay que intentar recuperar  y dejar a nuestros amigos con su protección; “SU PELO”.

Clifford
Archay

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a Clifford y Archay, son unos modelos fantásticos.

Gracias a sus dueños por la cooperación.

Montse Alvarez

Peluquera Hospital veterinario Abros

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

El 3 de Marzo de 1993, el Centro Veterinario Abros abría sus puertas por primera vez. Éramos dos veterinarios inexpertos pero con muchas ganas de trabajar y llenos de ilusión. Se cerraba una etapa de dudas, obstáculos, incertidumbres y se abría una nueva, también con muchas dudas y obstáculos, pero ya era real y no había marcha atrás. Nunca lo habríamos conseguido solos, detrás estaban nuestras familias, nuestros padres, apoyándonos y creyendo firmemente en nosotros. A ellos se lo debemos todo.

25 años después nos sentimos orgullosos y agradecidos a la vez. Agradecidos a las personas que una y otra vez han confiado en nuestro trabajo, a todos los compañeros que han compartido y los que comparten su vida profesional y muchos, su vida personal, con nosotros, a los compañeros de profesión que día a día luchan por una medicina de calidad y también a ellas, a nuestras queridas mascotas, a todas las que siguen con nosotros y las que nos han dejado a lo largo de estos años. Vosotros sois el motivo de que sigamos aquí.

José Piña fue la primera persona que nos trajo a consulta a su mascota hace ahora 25 años. En el queremos reflejar a todos los que estos años habéis confiado en nosotros. Gracias

Un arbol para la esperanza

Este verano, un año mas, nuestra querida tierra se ha visto arrasada por los incendios, con todas las consecuencias negativas que esto acarrea a nuestro entorno.

Desde Abros, estamos organizando una reforestación en la zona de Monte Meda, (  A Virxe do Monte) , en la Ribeira Sacra, mediante plantación de especies autóctonas.

La actividad esta coordinada por el  forestal José Santos, que nos ayudará y dirigirá en todo momento y en una zona de la comunidad de montes  de Saravedra, Pensos, apropiada para ello.

Ademas,  realizaremos previamente,  en la sala de conferencias del hospital,  un taller de interpretación de los efectos de los incendios, los beneficios de las especies autóctonas y como realizar la repoblación.

Si quieres participar, inscríbite rellenando el formulario adjunto, indicándonos tu nombre, nº de teléfono y correo electrónico. Tenemos disponibles 40 plazas, que reservaremos por riguroso orden de inscripción y que te confirmaremos en el correo electrónico. Continuar leyendo “Un arbol para la esperanza”

Nuestro equipo veterinario

 

Me llamo Elena y soy cofundadora de Abros. Me licencié en Veterinaria por la Facultad de veterinaria de Lugo en el año 1992 y me considero una afortunada por haber podido convertir mi principal aficción en mi profesión. Mi interés profesional se centra sobre todo en dermatología, oncología y diagnóstico por imagen. Tengo el European General Practitioner Certificate in Dermatology, por European School of Veterinary Postgraduate Studies (ESVPS) y pertenezco al GEMFE (grupo de medicina felina de AVEPA)

Me encanta estudiar, aprender cosas nuevas todos los días y compartirlas con los demás.

Mi tiempo de ocio procuro disfrutarlo con mi marido y nuestra gran familia de niños y mascotas. Me gusta experimentar en la cocina, senderismo, la lectura, viajar y me encanta saborear los pequeños momentos, sirva de ejemplo una cena entre amigos.

Contacto: elenadg.abros@gmail.com 

Me llamo Héctor y trabajo en el hospital desde su fundación,  en 1993.

Licenciado en veterinaria por la facultad de Lugo, universidad de Santiago de Compostela en 1991,  MADCV por AVEPA y master en Coaching por European coaching center.

Miembro del grupo del grupo de gestión de hospitales veterinarios de AVEPA (GGA) y AGESVET,  actualmente  compagino mis labores de gestión en el hospital con la dedicación  especial a la cirugía de tejidos blandos y la traumatología.

Mi tiempo libre me gusta dedicarlo al ajedrez, la lectura, el cine, el senderismo y actividades al aire libre, junto a mi mujer y nuestros dos hijos. Nuestra  perra Chisca, nuestro gata Brita y un estanque  nos ayudan a toda la familia a valorar más lo realmente importante y a disfrutar el día a día.

Contacto: hector.abros@gmail.com

Soy Mary “a que fala sempre en galego” y una de las “antiguas” ya que llevo desde 1995 trabajando en Abros, siendo uno de los motivos el excelente equipo humano que lo conforma.
Soy licenciada en veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Lugo y aunque mis primeros años laborales los dediqué a grandes animales (vacas, ovejas.), desde que empecé con animales de compañía, comprendí que era lo que más me gustaba. Me encanta la cirugía, pero también siento pasión por la neurología, por lo que me dedico a ambas especialidades con ilusión.
Mi vida familiar la forman mi marido Fran y mis dos pequeños, Juan y Laura, que absorben bastante de mi tiempo.
Mis aficiones no son nada originales: leer, viajar y una semana al año, con mi marido de relajación total en un hotel con buena piscina y buena comida.

Contacto: mary.abros@gmail.com

” Mi nombre es Marta y soy veterinaria en Abros.  Me considero afortunada por decicarme profesionalmente a una de mis pasiones, que son los animales. En particular, al cuidado de los pequeños exòticos que nos visitan en la clìnica. El tiempo libre que tengo lo disfruto con mi familia ( incluida Sardina , mi gata de 17 años) compartiendo naturaleza, viajes, amigos , cine y los pequeños momentos felices de cada dìa.”

Contacto: marta.abros@gmail.com

_
_______________________________________________________________________________
Mi nombre es Daniel. Soy licenciado en veterinaria por la facultad de Lugo  y he cursado un postgrado en cirugía, logrando la certificación europea (General Practitioner Certificate in small animal surgery)  por la ESVPS.
Mis aficciones ( mis hobbies) son tocar el piano y el acordeón, pasear con mis perritas al lado del embalse que tenemos cerca de mi casa y, en verano, aprovechar para bañarnos todos. Intento hacer en lo posible algo de deporte, pero últimamente tengo muy poco tiempo y es fácil adquirir algún kilo de más. Pero hay que ser siempre positivos, aprovechad cada minuto libre, que la vida es muy fugaz.
Contacto: Daniel.abros@gmail.com
 ________________________________________________________________________
Hola, soy Miguel Gómez, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Lugo. Posteriormente he realizado un postgrado en Medicina interna, obteniendo la certificación europea (General Practitioner Certificate in Internal Medicine Practice) por la ESVPS. Soy miembro de AVEPA (asociación española de veterinarios de pequeños animales) y del grupo de medicina interna de la misma. Trabajo en Abros desde 2010, con especial dedicación a la medicina interna, una de mis principales pasiones.
Desde que lo recogí de la calle, hace ya 10 años, me espera cada día en casa mi querido gato, siempre con un ronroneo relajante para acabar la jornada. Y desde hace 2 años me acompaña esta linda perra que adoptamos, con la que disfruto de largos paseos por nuestros preciosos bosques. Además de disfrutar de mis animales y la naturaleza, también me gusta el deporte y hacer algún viajecito de vez en cuando.
Contacto: miguelg.abros@gmail.com
_________________________________________________________________________________

Hola, soy Deborah, licenciada en veterinaria por la universidad de Santiago de Compostela, y desarrollo mi actividad en el hospital veterinario Abros desde el 2011, centrada en la medicina interna, con especial interés en la felina.  Tengo el certificado en medicina felina (General Practitioner Certificate in Feline Practice) por la ESVPS (Escuela Europea de Estudio de Postgrado en Veterinaria), soy miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales), del grupo de trabajo de la especialidad de medicina felina (GEMFE) y de la ISFM (International Society of Feline Medicine).

En mi casa compartimos nuestro día a día con dos compañeros muy especiales. El primero en llegar fue Zarpas, un gato adoptado hace años, que ha hecho despertar en mi la pasión por la medicina felina. Con su carácter único y especial, aceptó perfectamente la adopción más reciente de Lenda, una perra alegre y cariñosa. Nos regalan cada día los momentos más divertidos, y sobre todo, los más tiernos.

Contacto: deborah.abros@gmail.com______________________________________________

Hola!

Me llamo Itziar (pero todos me llaman Itzi), soy licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde muy pequeña tenia claro que quería ser veterinaria, por lo que tengo la gran suerte de dedicarme a lo que más me gusta. En esta foto estoy con mi perrita Killa, una galguita muy asustadiza, que con paciencia y trabajo consiguió superar sus miedos. En mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, montar a caballo, leer y siempre que puedo hacer algún viajecito.Actualmente el campo de la veterinaria que más me interesa es la Cardiología.
Contacto: itziar.cebrian@gmail.com
————————————————————————————-

 

Somos Pablo y Laila.

A Laila la podréis conocer si nos visitáis en el centro de Monte Medo, ya que a veces ayuda a nuestra auxiliar de recepción, Vanesa, en la atención al cliente.

Soy graduado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que estudie cuatro de los cinco años, ya que el cuarto año estuve en la Universidad Complutense de Madrid, con una beca SICUE. Antes de empezar a trabajar en Abros, realice diferentes estancias en Hospitales y clínicas de España (Pontevedra, Barcelona, Alicante, Mallorca y Madrid) y estuve de prácticas Erasmus en el Hospital Montenegro, en Oporto.

Mi interés por la veterinaria viene desde que era niño. Dentro de la clínica de pequeños animales tengo bastante interés por la medicina interna y la oftalmología, este año me matricule en el postgrado de oftalmología veterinaria de la UAB, el cual aun estoy cursando.

Mis otros intereses, aparte de la veterinaria, son el cine, la fotografía, viajar y estar el máximo tiempo posible con mis amigos.

Contacto:  palabo16@yahoo.es

Mi nombre es Amaranta. Graduada en veterinaria por la Facultad de Lugo.

Actualmente estoy realizando un postgrado en Medicina Interna. Junto con mi compañero de piso y amigo Pablo, formamos la plantilla de los últimos veterinarios en entrar en el hospital. Me siento realizada por trabajar en lo que siempre me ha gustado.

En mi tiempo libre paseo con mis mascotas, estoy con mi familia y me encanta perderme por los bosques gallegos en busca de fauna silvestre.

Contacto:  amarantahp@hotmail.com

_______________________________________________________________________________

Soy Zeltia. Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Lugo. Me considero afortunada porque desde pequeña, además de gustarme los animales, sabía que quería dar un paso más y ayudarles a mejorar su calidad de vida. Por lo tanto no podría estar mas contenta porque trabajo en lo que me gusta. Las áreas que más me entusiasman son: medicina interna y diagnóstico por imagen.

En mi tiempo libre, además de realizar otras actividades, me gusta compartir mi tiempo dando paseos y disfrutando de mis dos perros (los que me acompañan en la foto), Xana y Golfo.

Contacto: zeltia.rodriguez.rodriguez@hotmail.com

———————————————————————————————————–

 Mi nombre es Alejandra, soy graduada en veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en la promoción de 2017. Desde muy pequeña he sentido gran pasión por los animales y su bienestar. Actualmente mis áreas de interés son el diagnóstico por imagen y la medicina interna de pequeños animales.
Contacto: alejita2592@hotmail.com
____________________________________________________________________________

Hola, soy Sofía, “graduada en Medicina Veterinaria por la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Portugal, en 2017. Ha realizado 5 meses de prácticas en el Hospital Veterinário Do Baixo Vouga (OneVet Group Portugal) y 3 meses en el Hospital Veterinário Abros, siendo una de las internas desde entonces.

Mis principales áreas de interés son la cirugía de tejidos blandos y diagnóstico por imagen.
Mis perros Raul, Bilas, Nina y Picinhas se encargan de no darme un minuto de descanso siempre que se voy a casa”.
Contacto: sofiaportugal_2@hotmail.com

Atención al cliente

Aunque ya no está entre nosotros, creemos que todos estos años bien merecen que conserve su “puesto” en nuestra Web. Esta fue su carta de presentación: “Me llamo Abritos, soy el alma mater del hospital. Son ya muchos años humanos, desde 1996, con estos chic@s y la verdad es que llevo una vida bastante decente, sin mucho tiempo para aburrirme.

Soy muy sociable y tengo pequeñas manías, como pasearme por los mesados bebiendo a la catalana o mordisquear a los que se ponen demasiado cariñosos.

Me trasladaron hace poco a esta casa enorme y a veces aún tengo que preguntar por donde se va al baño, pero tengo más rincones secretos donde esconderme o tomar el sol sin que nadie me moleste.

Últimamente me traen un poco agobiado con análisis y dietas especiales, les oigo hablar y sé que están preocupados, porque piensan que estoy mayor. ¡Cómo se nota que no se miran mucho en el espejo!

En el enlace adjunto os dejamos toda la historia de Abritos:

En memoria de Abritos

 

Hola, soy Sara, responsable de atención al cliente, me encargo de los pedidos y reclamaciones.

Empecé a trabajar en Abros en el 2003, ya pasados tantos años solo puedo decir que cada día me gusta más mi trabajo, ningún día es igual al otro…

Vuestras quejas y sugerencias son importantes para mi, eso me ayuda  a superarme cada día.

Me encanta hacer grandes caminatas, nadar,  viajar, las reuniones con amig@s y si lo podemos acompañar de un café con bica de laza mejor que mejor.

Alguna manía también tengo, no soporto el desorden….

Espero seguir disfrutando de esta mi segunda y numerosa familia que formamos el equipo de abros.

Os espero.

Contacto: sara.abros@gmail.com

Me llamo Cristina y soy auxiliar de Recepción. Estudié 3 años de Químicas y hace 13 entré a formar parte de este gran equipo. Si hiciera balance de todos estos años, sería positivo. Disfruto con lo que hago día tras día y valoro por encima de todo el compañerismo y un buen ambiente de trabajo.

Forma parte de mis tareas la realización de los trámites relacionados con la implantación de microchips,  sus posibles modificaciones y  la coordinación  de nuestro  Centro de Adopción.

Tengo un gran tesoro que es mi hija y una preciosa joya que es mi perrita Lara, de raza labrador y con un carácter envidiable.

Mi familia y mis amistades son primordiales en mi vida y mi marido es mi gran apoyo.

Para cargar las pilas nada mejor que disfrutar de un paseo al aire libre, una charla en las terracitas de verano, la playa, ir de compras… En mi vida no pueden faltar la música, el sol y una sonrisa.

Contacto: cris.abros@gmail.com

 

Hola! Yo soy Alicia, pero me dicen Ali, estoy casada y tengo 4 hijos, 2 chicas y 2 chicos. Soy argentina de nacimiento y española por opción y adopción.
En Abros soy responsable de la nutrición de los perros y de los gatos y también estoy de apoyo en recepción, por lo que me verán “circular” por diferentes lugares.
Adoro mi trabajo, porque me encantan estas mascotas y me preocupa mucho su bienestar y en especial la salud desde el punto de vista de la nutrición, como parte de la medicina preventiva de estos animalitos.
Me gusta tratar personalmente con sus propietarios, escuchar sus inquietudes y sus preocupaciones, así que aquí estoy para lo que necesiten, siempre dispuesta a escucharlos y a ayudarlos en lo que pueda.
¡Desde ya, agradezco la confianza que ponen en mí en cada consulta, porque sé plenamente lo que sus amigos perrunos y gatunos significan para ustedes!

Contacto: ali.abros@gmail.com

____________________________________________________________________

Hola, soy Ana, auxiliar de recepción. Mis estudios son técnico de enfermería y protésico dental. Siempre me gustaron los animales desde pequeñita, sobre todo los perros, las vacas y los caballos, por eso me siento afortunada de tener un trabajo que me gusta, estar en contacto con los animales y el trato con la gente.
Mi mascota es un Lhasa Apso, llamado Iker, muy cariñoso y testarudo. Lo más importante en mi vida es mi familia, mi gran apoyo mi marido y mis debilidades son mi hijo y mi sobrino Roi.
Me gusta el deporte, sobre todo los de nieve, ir de paseo o simplemente charlar con mis amigos.
Un saludo

Contacto: ana.gonzalez33@hotmail.com

 

Hola, soy  Susi.

Soy diplomada en Gestión y Administración Pública y  Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Desempeño mis funciones dentro del área de recepción, administración y gestiono las redes sociales.

Me encantan  los animales y la naturaleza. Nos vemos en Abros!! Contacto:  susan.abros@gmail.com

 

 

 __________________________________________________________________________________
Hola, son Vanessa, unha das recepcionistas de Abros. Habitualmente estou en Monte Medo e levo neste mundo unha ducia de anos nos cales, aprendo cada día das mascotas.

Podo decir que me encantan e teño variedade.

Contacto: vane5386@hotmail.com 

________________________________________________________________________________

Hola, soy Amparo, trabajo como auxiliar de recepción en Abros desde hace poco más de un año.

Estudié pedagogía, pero el mundo animal me fascina, por lo que me encanta mi trabajo.

Comparto vivienda con mi familia humana, mi pareja y mi hijo, así como con la peluda, mi querido gato marco. Con todos ellos disfruto de grandes momentos. Tengo suerte de combinar mi amor por los animales con la atención al cliente en mi puesto de trabajo, así que no puedo estar más que agradecida por ello a Abros.

Contacto: ampi22s@hotmail.com

Mi nombre es Lidia y realizo tareas destinadas al puesto de auxiliar de recepción así como administrativas y de contabilidad. Con mi trabajo en Abros me siento realizada y doblemente afortunada al desempeñar un trabajo que me gusta rodeada de animales, una de mis grandes pasiones.
En mi tiempo libre me encanta relajarme leyendo un buen libro, compartiendo momentos con mi preciosa gata Nala, viajar, hacer senderismo con mi pareja y nuestro recién adoptado perro Chester y descubrir nuevos lugares practicando la fotografía y disfrutando del aire libre.
Contacto:lidia.rodriguez88@gmail.com______________________________________

__________________________________________________________

“Me llamo Noelia, trabajo en Abros como auxiliar de recepción. Desde pequeña me han gustado mucho los animales, y aquí tengo la oportunidad de estar con ellos.

_Lo que más valoro de mi trabajo es la relación con los animales y sus propietarios y el equipo de compañeros. Soy una amante de la naturaleza que disfruta viajando en su tiempo libre.

Contacto: nnovoalopez@gmail.com

Nuestras ATV

Soy Loli, trabajo en Abros desde hace varios años. Soy auxiliar de veterinaria y mi función en este hospital es cuidar y mimar a mascotas que por alguna razón se encuentran ingresadas.
A veces te encuentras con casos muy trágicos y tienes que estar preparada para realizar un buen trabajo y para que esas mascotas puedan volver con sus dueños lo antes posible.
Cuando estas con ellos en el día a día, le vas cogiendo mucho cariño e incluso te dan pena cuando se van.
Soy madre de una familia numerosa y una de mis aficiones fuera del trabajo, es pasar el mayor tiempo posible con mis hijos y mi marido.
Todos los fines de semana planeamos alguna salida: si es en verano, nos gusta la playa, piscina o visitar sitios diferentes, y en invierno, el mal tiempo nos obliga a quedarnos en casa comiendo unas buenas raciones de pizza y viendo una película.

Contacto: loli.abros10@gmail.com 

 

Hola, me llamo Marilo. Tuve la suerte de entrar en el equipo de Abros hace unos 14 años, vivo con mi perrita Nina y la compañía de un pájaro loco (loro).

Mi tiempo libre lo dedico a mis nietos, mis mascotas y hacer manualidades varias.

Mi trabajo me sigue apasionando, porque cuidar e intentar aliviar a nuestros peludos me llena de satisfacción.

Contacto: marilo.abros@gmail.com

Hola , me llamo Camilo , llevo algo más de dos lustros trabajando en Abros y me ocupo de la logística .
Aparte de disfrutar con mi trabajo , tengo un pastor alemán llamado Aquiles, (en custodia compartida con mi tío) al que le encanta robarme las fresas del huerto, también me gusta mucho la música, colaboro en dos bandas de metal (sukubo y unsun death) en ambas como cantante y autor de las letras.
También me encanta viajar (siempre cuanto más lejos y exótico mejor), los deportes de motor(sobre todo motociclismo) , leer mangas y ver animes por internet.
Contacto: camilo.abros@gmail.com
________________________________________________________________________________
Hola, Soy Covi.
Los paseos por el monte, los días acompañada de la familia y gente que quiero, un buen libro son algunas de las cosas con las que me siento muy identificada.
Pero el cariño que pueden llegar a transmitir los animales sin duda es algo con lo que me quedo.
Dicen que los animales no son todo en nuestra vida, pero cada vez estoy mas segura que ellos consiguen que sea completa.
Poder cuidarlos e intentar hacerle la vida mejor me hace muy feliz.
 Contacto: covi.abros@gmail.com
 ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Mi nombre es Isabel Deza Fernández, y trabajo en el hospital veterinario Abros en el puesto de auxiliar de hospital.
Mi función dentro del hospital es la de proporcionar los cuidados necesarios, medicar, hacer las curas apropiadas y estar pendiente en todo momento de la evolución de las mascotas allí ingresadas.
Mis hobbies son pasear por el campo con mis mascotas y también me gusta el tenis y viajar.
Mis mascotas son una pareja de bulldog inglés, el macho, Lukas,tiene 9 años, y la hembra se llama Duna y tiene 8 años.
Contacto: is.deza@hotmail.com
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Llevo desde 2007 trabajando en Abros. Me encantan los animales. Procuro pasar el mayor tiempo posible con ellos. Mi animal favorito sería un perro, que no tardaré en llevarme a mi casa. Me da mucha pena verlos malitos y sufro mucho cuando los veo ingresados en la clínica. Entonces es cuando procuro mimarlos todavía más si cabe. En mi tiempo libre suelo practicar la lectura, deportes (natación, caminar en contacto con la naturaleza), punto de cruz, etc.

______________________________________________________________________________
Hola, soy Natalia De Evan.
Trabajo en Abros desde el 2010 como auxiliar veterinaria.
Gran amante desde pequeñita de los animales también me encantan leer, ver películas o pasear.
Contacto: natalia_deevan@hotmail.com
____________________________________________________________________________
Soy Monse,  la peluquera y disfruto un montón con mi trabajo.
Los” lametones” y “ronroneos”  que me llevo cada día para casa no tienen precio…
Me gusta leer, la música, pasear, los puzzles y un buen café.  Saludos.
Contacto: montse.abros@gmail.com
 ——————————————————————————————————————-
Me llamo Ruth.
Soy auxiliar veterinaria.
 —————————————
Adoro mi trabajo y compartir momentos con los animales.
 ————————————
Siempre he sabido que esta era la profesión a la que quería dedicarme y ahora que la estoy desempeñando puedo decir que es única y maravillosa.
Contacto: rufego2@hotmail.com 
————————————————————————————–
Hola,  soy Andrea.
—————————–
Soy auxiliar de veterinaria, me encanta y me apasiona mi trabajo, porque trabajar en lo que te gusta es un placer.
——————————
Desde pequeña he querido dedicarme a esto, ya que soy gran amante de los animales.
———————————–
Mi tiempo libre me gusta pasarlo con mi familia y mis peluditos.
Contacto: andreaalonsolopez@hotmail.com

Centro veterinario Monte Medo

Visita centro veterinario Abros Monte Medo

Vista de la tienda desde la entrada
Recepción
Vista posterior de la tienda
Sala de espera
Consulta
Vista posterior de la consulta
Peluquería

Localización:

Contacto:

988 618 893

abroshospital@gmail.com