Prácticas a ATV (para estudiantes auxiliar técnico veterinario)

Oferta de plazas:

Recibimos alumnos de cursos de auxiliar de veterinaria para realizar sus periodos de prácticas a ATV,  correspondientes a sus programas de formación.

Disponemos de dos plazas simultáneas para alumnos en periodos de prácticas a ATV.

Disponemos de alojamiento para estudiantes en prácticas. Si estas interesad@ en alojarte en una habitación en el hospital durante tu estancia, consúltanos la disponibilidad de plazas.

Condiciones

Los periodos de prácticas se realizan en ciclos de 2 semanas por un periodo minimo de 200 horas de formación

Se distribuyen en 10 días seguidos de jornada de 5 horas. Prácticas de lunes a miércoles y 4 días de descanso, de jueves a domingo.

Si estas interasad@ en realizar las prácticas con nosotros, consúltanos disponibilidad de fechas.  Una vez acordado un periodo, tendras que tramitarlas a través de tu academia.

 

Estancias para prácticas veterinarias de estudiantes de veterinaria

Oferta de plazas:

Recibimos alumnos de  facultades de veterinaria de España y Portugal, para realizar sus periodos de prácticas  veterinarias.

Tanto si piensas en realizar tus practicas curriculares como extracurriculares, consúltanos. Disponemos de dos plazas simultáneas para alumnos en periodos de prácticas.

Disponemos de alojamiento para estudiantes en prácticas. Si estas interesad@ en alojarte en una habitación en el hospital durante tu estancia, consúltanos la disponibilidad de plazas.

Condiciones prácticas veterinarias:

Los periodos de prácticas veterinarias se realizan en ciclos de 2 semanas, por un periodo minimo de 5 semanas.

Se reparten en ciclos de  10 días seguidos de jornada de 8 horas, de lunes a miércoles y 4 días de descanso, de jueves a domingo.

Si estas interasad@ en realizar las prácticas  con nosotros, consúltanos disponibilidad de fechas,  para poder tramitarlas a través de tu Facultad.

Imagen fracturas craneo obtenidas mediante tomografia computerizada

Internado para recién graduados

Ofertamos  plazas de internado para recién graduados en veterinaria.

Si quieres comenzar a trabajar, al tiempo que sigues tu formación , consúltanos la posibilidad de acceder a una de nuestras plazas de internado.

Condiciones:

1/  Disponibles para recién graduados.

2/ Preferencia en la adjudicación de la plaza para aquellos alumnos que hayan realizado las prácticas con nosotros.

3/ Contrato en prácticas de 1 año de duración, renovable un segundo año.

I/ Retribución 1º año: salario minimo interprofesional.

        II/Retribución 2º año: Incremento 15%.

4/ Programa de formación interno.

5/ Te ofertamos también que el 25% del coste del programa de formación externo de postgrado que realices lo pague el hospital.

5/ Ciclos de 3 semanas repartidos en  2 semanas de trabajo en el hospital y una semana libre.

Participación en las areas de consulta externa, laboratorio, diganóstico por imagen, hospitalización y cirugía.

Disponemos de alojamiento. Si estas interesad@ en alojarte en una habitación en el hospital durante tu estancia, consúltanos la disponibilidad de plazas.

¿Cómo evitar el mareo?

¿Como se produce el mareo?

No se conocen los mecanismos exactos por los que se produce el mareo. No obstante, si se sabe que es una combinación  del movimiento  ( cinetosis) y ansiedad.

El equilibrio reside en el oído interno, el cual es el encargado de enviar las señales al cerebro.  Existe una especie de recipiente ( aparato vestibular ) lleno de líquido (endolinfa) en el interior del oído interno, que en condiciones normales  se encuentra en equilibro.

Cuando se producen movimientos de aceleración y desaceleración, este líquido se mueve y por un complejo mecanismo envía señales al cerebro, justamente a las áreas de náusea y mareo (bulbo raquídeo).

Estas áreas son también estimuladas por la sensación de estrés y ansiedad. Esta sensación desaparece lentamente cuando cesa el movimiento y se regula la actividad del sistema nervioso.

Continuar leyendo “¿Cómo evitar el mareo?”

Concurso postales NaviAbros

¿Quieres participar en nuestro nuevo concurso de Navidad?

Estamos deseando recibir las postales navideñas protagonizadas por vuestras mascotas. Publica tu postal felicitando la navidad, donde aparezca tu mascota en nuestro muro y entrarás en el sorteo de un baño gratuito realizado por nuestra peluquera canina&felina. Este será realizado con cita previa, adaptándose a los horarios disponibles y en nuestro centro, y no incluye servicios extras (corte, teñidos, …)

El último día para participar será el 7 de enero a las 00.00.

El regalo es personal e intransferible (para la mascota que aparece en la postal navideña)

La postal ganadora se elegirá mediante sorteo, el momento del sorteo será grabado y se publicará en  nuestro facebook.

A cada una de las postales presentadas se le asignara un número y dicho número será metido en una urna y una mano inocente sacará uno.

Las fotos con el número asignado serán  publicadas en el facebook

El sorteo se realizará en días posteriores, a la finalización del concurso.

El ganador será publicado en nuestro facebook en la semana del 8 al 12 de enero (no habrá otro medio de notificación.

Puedes presentar todas las postales navideñas que quieras.

Sólo serán válidas aquellas que el protagonista sea una mascota.

 

Endocoscopia

Nos permite, en numerosas ocasiones, solucionar situaciones clínicas (cuerpos extraños en aparato digestivo/respiratorio, diagnóstico masas, biopsias, …)  sin recurrir a la cirugía convencional,  con mucho menor riesgo  de complicaciones, menos dolor y una recuperación mas rápida de la mascota.

Electrocardiograma

Esta técnica es de ayuda, junto con la radiografia de tórax y el ecocardiografía,  en determinadas patologías cardíacas a la hora de establecer un tratamiento adecuado y también en perfiles preanestésicos y monitorización durante la anestesia

Radiografías oficiales de displasia de cadera y codo

Realizamos las radiografias oficiales digitales de las principales razas (pastor alemán,     rotweiller, labrador, golden retriever, mastín, boxer,…), en las cuales debe llevarse a cabo el diagnóstico precoz de displasia, para certificar el estado de las caderas.

 

Ecografía

El uso de la ecografia nos permite diagnosticar patologías de una forma rápida y no invasiva.  Patologías encubiertas o que necesitarían complicadas pruebas, pueden diagnosticarse ecográficamente, para poder instaurar un tratamiento rápidamente.