Somos una familia formada por 4 perros y 4 gatos en adopción. Los 8 tienen una característica común, son maravillosos!!!!

Fueron llegando a mi vida escalonadamente y por diferentes motivos.

Nunca tuve problemas con ninguna incorporación porque consulté con profesionales como podía introducir al siguiente, para que tanto los que estaban como los que se incorporaban no lo pasaran mal.

Por eso mismo me gustaría hablar de la adopción y de la responsabilidad que esta palabra conlleva.

Adoptar una mascota es poder asegurarle sus necesidades básicas. No son objetos que se pueden devolver o cambiar, si no nos gustan. Son seres vivos que debemos respetar, y eso empieza por ayudarlos a superar por ejemplo miedos (uno de los principales problemas que suelen tener muchos de estos animalitos). Por este motivo pienso que la adopción debe ser responsable y comprometida.

Cada mascota tiene unas necesidades, los gatos son muy diferentes a los perros e influye también cada etapa de edad por la que van pasando. Un cachorro necesita ejercicio y actividades muy diferentes a un abuelete. Tampoco es lo mismo tener un gato que varios. Por este motivo creo que debemos adaptarnos a ellos y así poder en cada caso proporcionarle sus diferentes demandas. Observarlos es la clave para conocerlos mejor.

Respeto las diferentes ideas que hay sobre la adopción , pero creo que adoptar una mascota es hacer una labor magnífica. Antes de hacerlo, debemos informarnos y pensar que seria lo mejor, para poder adaptarnos con la vida que llevamos y así poder disfrutar mutuamente. No vale que queramos hacernos cargo en adopción de 10 animales, si no podemos ocuparnos de mantenerlos, de proporcionarle sus necesidades y afrontar los gastos que hay cuando se ponen malitos.

Desde mi experiencia os puedo decir  que lo que estos animales trasmiten con sus miradas no se puede comparar con nada.

Os presento a mi familia numerosa para que veáis lo mal que viven….jejejeje

Covadonga

Enlaces relacionados

¿Es beneficioso esterilizar a nuestra mascota?

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad
preloader