Este verano, un año mas, nuestra querida tierra se ha visto arrasada por los incendios, con todas las consecuencias negativas que esto acarrea a nuestro entorno.

Desde Abros, estamos organizando una reforestación en la zona de Monte Meda, ( A Virxe do Monte) , en la Ribeira Sacra, mediante plantación de especies autóctonas.

La actividad esta coordinada por el  forestal José Santos, que nos ayudará y dirigirá en todo momento y en una zona de la comunidad de montes  de Saravedra, Pensos, apropiada para ello.

Además,  realizaremos previamente,  en la sala de conferencias del hospital,  un taller de interpretación de los efectos de los incendios, los beneficios de las especies autóctonas y como realizar la repoblación.

Si quieres participar, inscríbete rellenando el formulario adjunto, indicándonos tu nombre, nº de teléfono y correo electrónico. Tenemos disponibles 40 plazas, que reservaremos por riguroso orden de inscripción y que te confirmaremos en el correo electrónico.

**Inscripciones cerradas**

Hemos programado la actividad de plantación para el día 10 de Marzo por la mañana.

Has de llevar guantes, una mochila ligera, ropa y calzado adecuados y una pala, azada o azadón, para abrir los agujeros para los plantones.

     ———————————————————————————————-

Agenda:  Día 10 de Marzo de 2018

09:00: Reunión en el parking del hospital y organización de la salida hacia la zona a reforestar en coches particulares.

10:00: Plantación de plantones de árboles de especies autóctonas

12:00: Descanso para reponer fuerzas

12:30: Plantación de plantones de árboles de especies autóctonas

14:00: Finalización de la plantación regreso a hospital veterinario Abros.

Por una Galicia verde.

Gracias a Antonio Hernández Serrano por las fotografías

La mañana se presentaba lluviosa, y en lo alto de «A virxe do Monte» soplaba viento muy frio….

así que tras la explicación de como realizar la plantación

Comenzamos la faena:

Terminamos!!!!

Gracias por participar y al forestal Santos y a los dos brigadistas Domingos y Felipe, por ayudarnos y compartir el día con nosotros.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad