Me llamo Elena y soy cofundadora de Abros. Me licencié en Veterinaria por la Facultad de veterinaria de Lugo en el año 1992 y me considero una afortunada por haber podido convertir mi principal aficción en mi profesión. Mi interés profesional se centra sobre todo en dermatología, oncología y diagnóstico por imagen. Tengo el European General Practitioner Certificate in Dermatology, por European School of Veterinary Postgraduate Studies (ESVPS) y pertenezco al GEMFE (grupo de medicina felina de AVEPA)

Me encanta estudiar, aprender cosas nuevas todos los días y compartirlas con los demás.

Mi tiempo de ocio procuro disfrutarlo con mi marido y nuestra gran familia de niños y mascotas. Me gusta experimentar en la cocina, senderismo, la lectura, viajar y me encanta saborear los pequeños momentos, sirva de ejemplo una cena entre amigos.


Me llamo Héctor y trabajo en el hospital desde su fundación, en 1993.

Licenciado en veterinaria por la facultad de Lugo, universidad de Santiago de Compostela en 1991, MADCV por AVEPA y master en Coaching por European coaching center.

Miembro del grupo del grupo de gestión de hospitales veterinarios de AVEPA (GGA) y AGESVET, actualmente compagino mis labores de gestión en el hospital con la dedicación especial a la cirugía de tejidos blandos y la traumatología.

Mi tiempo libre me gusta dedicarlo al ajedrez, la lectura, el cine, el senderismo y actividades al aire libre, junto a mi mujer y nuestros dos hijos. Nuestra perra Chisca, nuestro gato Brita y un estanque nos ayudan a toda la familia a valorar más lo realmente importante y a disfrutar el día a día.


Soy Mary «a que fala sempre en galego» y una de las «antiguas» ya que llevo desde 1995 trabajando en Abros, siendo uno de los motivos el excelente equipo humano que lo conforma.

Soy licenciada en veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Lugo y aunque mis primeros años laborales los dediqué a grandes animales (vacas, ovejas.), desde que empecé con animales de compañía, comprendí que era lo que más me gustaba. Me encanta la cirugía, pero también siento pasión por la neurología, por lo que me dedico a ambas especialidades con ilusión.

Mi vida familiar la forman mi marido Fran y mis dos pequeños, Juan y Laura, que absorben bastante de mi tiempo.

Mis aficiones no son nada originales: leer, viajar y una semana al año, con mi marido de relajación total en un hotel con buena piscina y buena comida.


Mi nombre es Marta y soy veterinaria en Abros.  Me considero afortunada por dedicarme profesionalmente a una de mis pasiones, que son los animales. En particular, al cuidado de los pequeños exóticos que nos visitan en la clínica. El tiempo libre que tengo lo disfruto con mi familia (incluida Sardina, mi gata de 17 años) compartiendo naturaleza, viajes, amigos , cine y los pequeños momentos felices de cada día.


Mi nombre es Daniel. Soy licenciado en veterinaria por la facultad de Lugo y he cursado un postgrado en cirugía, logrando la certificación europea (General Practitioner Certificate in small animal surgery) por la ESVPS.

Mis aficiones (mis hobbies) son tocar el piano y el acordeón, pasear con mis perritas al lado del embalse que tenemos cerca de mi casa y, en verano, aprovechar para bañarnos todos. Intento hacer en lo posible algo de deporte, pero últimamente tengo muy poco tiempo y es fácil adquirir algún kilo de más. Pero hay que ser siempre positivos, aprovechad cada minuto libre, que la vida es muy fugaz.


Hola, soy Miguel Gómez, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Lugo. Posteriormente he realizado un postgrado en Medicina interna, obteniendo la certificación europea (General Practitioner Certificate in Internal Medicine Practice) por la ESVPS. Soy miembro de AVEPA (asociación española de veterinarios de pequeños animales) y del grupo de medicina interna de la misma. Trabajo en Abros desde 2010, con especial dedicación a la medicina interna, una de mis principales pasiones.

Desde que lo recogí de la calle, hace ya 10 años, me espera cada día en casa mi querido gato, siempre con un ronroneo relajante para acabar la jornada. Y desde hace 2 años me acompaña esta linda perra que adoptamos, con la que disfruto de largos paseos por nuestros preciosos bosques. Además de disfrutar de mis animales y la naturaleza, también me gusta el deporte y hacer algún viajecito de vez en cuando.


Hola, soy Deborah, licenciada en veterinaria por la universidad de Santiago de Compostela, y desarrollo mi actividad en el hospital veterinario Abros desde el 2011, centrada en la medicina interna, con especial interés en la felina. Tengo el certificado en medicina felina (General Practitioner Certificate in Feline Practice) por la ESVPS (Escuela Europea de Estudio de Postgrado en Veterinaria), soy miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales), del grupo de trabajo de la especialidad de medicina felina (GEMFE) y de la ISFM (International Society of Feline Medicine).

En mi casa compartimos nuestro día a día con dos compañeros muy especiales. El primero en llegar fue Zarpas, un gato adoptado hace años, que ha hecho despertar en mi la pasión por la medicina felina. Con su carácter único y especial, aceptó perfectamente la adopción más reciente de Lenda, una perra alegre y cariñosa. Nos regalan cada día los momentos más divertidos, y sobre todo, los más tiernos.


Hola!
Me llamo Itziar (pero todos me llaman Itzi) y soy licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. He cursado el postgrado en cardiología obteniendo la certificación europea (General Practitioner Certificate in Cardiology) por la ESVPS (Escuela Europea de Estudios de Postgrado en Veterinaria) y el diploma de cardiología de la Universidad Complutense de Madrid. Soy miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales) y pertenezco al grupo de trabajo de cardiología (GECAR). Desde muy pequeña tenía claro que quería ser veterinaria, por lo que tengo la gran suerte de dedicarme a lo que más me gusta. En esta foto estoy con mi perrita Killa, una galguita muy asustadiza que con paciencia y trabajo consiguió superar sus miedos.


Hola, soy Sofía, graduada en Medicina Veterinaria por la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Portugal, en 2017.

He realizado 5 meses de prácticas en el Hospital Veterinário Do Baixo Vouga (OneVet Group Portugal) y 3 meses en el Hospital Veterinário Abros, siendo una de las internas desde entonces.

Mis principales áreas de interés son la cirugía de tejidos blandos y diagnóstico por imagen.

Mis perros Raul, Bilas, Nina y Picinhas se encargan de no darme un minuto de descanso siempre que me voy a casa.


Hola, mi nombre es Tamara y soy graduada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Lugo. Desde muy pequeña quise dedicarme a esto, pues siempre he sido una gran amante de los animales.

En el ámbito de la clínica veterinaria de pequeños animales las áreas que más me interesan son la medicina interna y el diagnóstico por imagen y en un futuro me gustaría especializarme en alguna de estas áreas.

En mi tiempo libre me gusta disfrutar de mi familia, mis amigos y, cómo no, de mis dos perros, que son una parte fundamental de mi vida.


Hola, mi nombre es Silvia y soy graduada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 2018.

Desde abril formo parte de la familia Abros en el programa de internado. En la clínica veterinaria mis principales intereses son la medicina interna y medicina de animales exóticos.

Entre mis aficiones están el cine y las series y, sobre todo cuando viene el buen tiempo, el senderismo u otro tipo de actividades al aire libre, siempre mejor compartidas con amigos o con mi familia, la cual también conforman dos perros (Pipo y Peluso), dos tortugas (Nolo y Nola), y las más recientes incorporaciones, Nuru y Baku, dos cobayas de pelo corto.


Me llamo Tatiana. Me licencié en la universidad de Santiago de Compostela en 2009 para posteriormente trabajar como veterinaria por toda España.

He complementado mi formación realizando un posgrado en clínica de pequeños animales en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente estoy cursando un posgrado en la especialidad de Medicina felina.

Mis principales intereses en la clínica son la medicina interna y la medicina de urgencias y cuidados intensivos.

Actualmente formo parte de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños animales (AVEPA) y entre mis aficiones destacan viajar por todo el mundo, el buceo y pasar tiempo con mi perrita Pipa.


Hola, me llamo Andrea y soy graduada en Medicina Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. He realizado estancias en varios hospitales del norte de España y este último año lo dediqué a realizar un internado en el Hospital Veterinario Nacho Menes, en Gijón. Recientemente me he incorporado al equipo de veterinarios de urgencias de Anicura Abros.

Me interesa la medicina interna y diagnóstico por imagen, por lo que continúo mi formación realizando cursos regularmente. Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a mi familia y amigos, montaña o playa, da igual, siempre que vaya bien acompañada y puede llevarme a Aníbal, el perro de la foto. Entre mis aficiones destacan la lectura, tanto de ficción como política, y conocer nuevos lugares.


AbrosHola, mi nombre es Sandra y trabajo en Abros desde 2020 coordinando los casos referidos que nos llegan desde compañeros de otras clínicas.
Desde pequeña, siempre supe que quería estudiar veterinaria, pero hasta llegar a la carrera no descubrí las múltiples facetas que tiene nuestra bonita profesión. Tras licenciarme por la USC en 2013, he ido explorando diferentes campos, con los pequeños animales siempre como interés principal. Me encanta seguir aprendiendo sobre ellos, y en Abros he encontrado el ambiente ideal para hacerlo. Además, cuando tengo un ratito, puedo colarme en el área de hospitalización, y dar y recibir algunos mimos de todos los peludos que nos visitan cada día.

Mi tiempo libre me gusta pasarlo con mi familia, que incluye a mis dos gatos Hoppì (la de la foto) y Pincho (el cual me está dando cabezazos mientras os escribo). Además, me gusta mucho viajar y descubrir otras culturas, y cuando estoy en casa, me gusta hacer deporte, leer, escuchar música, el cine y los videojuegos.


 

Hola, me llamo Adrián y soy graduado en Medicina Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde que tengo memoria he vivido rodeado de animales, así que para mi es un lujo poder dedicarme profesionalmente a cuidar de ellos.

Dentro de la clínica de pequeños animales me gustaría especializarme en el diagnóstico por imagen y en la medicina de urgencias.

Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a mi familia y amigos, dando paseos por el monte, viendo series y pasando tiempo con mis mascotas.

Comments are closed

Política de privacidad
preloader