En el momento que decidimos adoptar o adquirir una mascota debemos pensarlo bien y acordarlo entre todos los miembros de la familia para así tener los menos problemas posibles.

cachorritos
Es normal que nos surjan dudas y curiosidades con su llegada, con este artículo esperamos poder ayudaros a resolver algunas de ellas.
En primer lugar debemos saber cuál será la edad ideal para traernos nuestro nuevo cachorro a casa, esto es algo a lo que no se le da demasiada importancia cuando sin duda en gran parte es lo que va a determinar muchos aspectos de comportamiento a lo largo de su vida.

????
Como norma general lo llevaremos a casa a partir del mes y medio de edad, ¡nunca antes! y preferentemente no más tarde de los 3 meses, podemos decir que la edad ideal sería entre las 6 y las 8 semanas de edad. La explicación a este referente de edades es porque si nosotros retiramos a un cachorros antes del mes y medio no habrá tenido tiempo de relacionarse con sus hermanos ni de aprender de su madre comportamientos esenciales de conducta, e igualmente si lo hacemos posterior a los 3 meses corremos el riesgo que el cachorro no haya sido socializado correctamente (con personas adultas, niños, perros, otros animales…).
Una vez que lo tenemos es muy aconsejable una revisión veterinaria, para poder comenzar lo antes posible las pautas de desparasitación y vacunación. Esto es beneficioso por dos motivos, uno que así podremos tenerlo protegido de posibles enfermedades y que cuanto antes acabemos la pauta de vacunación antes podremos sacarlo a la calle y comenzar con su socialización.
581736_219230808223803_1819275200_nUna vez en casa debemos tener preparada una habitación para el, ya que nuestro cachorro necesita su propio espacio en el que pueda dormir y refugiarse, este deberá ser un lugar tranquilo donde pueda encontrar una cama cómoda, un comedero y bebedero (es aconsejable que sea de acero inoxidable por su mayor higiene), una zona destinada a hacer sus necesidades con un sustrato diferente al suelo de la habitación, bien empapadores o periódicos, y algún juguete con el que pueda entretenerse.

casita-para-perro

SI no disponemos de una habiatacion para nuestro cachorro, podemos organizarle una zona como esta siempre teniendo en cuenta el tamaño del cachorro, para que el tenga "su espacio"

SI no disponemos de una habiatacion para nuestro cachorro, podemos organizarle una zona como esta, siempre teniendo en cuenta el tamaño del cachorro, para que el tenga «su espacio»

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos tener especial cuidado con las ventanas y balcones evitando dejarlos abiertos, puede subirse a muebles y caerse o incluso quedar atrapado en los barrotes del balcón.
Tendremos también cuidado con las escaleras, puede caerse o resbalar y hacerse daño, deberemos aprenderle a subir y bajar escaleras y controlarlo hasta que sepa.
Y especial atención pondremos con objetos peligrosos como piezas de juguetes, chinchetas, clavos, detergentes, productos químicos, cables eléctricos y plantas que puedan ser tóxicas entre otros, ya que el cachorro usará su boca para explorarlo todo.
Y por último no debemos olvidar de que no vamos a permitirle acciones que no tenemos pensado dejarle hacer una vez que pasen más días o cuando sea más mayor como por ejemplo subirse al sofá, dormir en nuestra cama….

cachorro
Covi Suárez Tesouro
Reponsable comportamiento canino y felino H.V.A.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad