¿Cómo evitar el mareo?

¿Como se produce el mareo?

No se conocen los mecanismos exactos por los que se produce el mareo. No obstante, si se sabe que es una combinación  del movimiento  ( cinetosis) y ansiedad.

El equilibrio reside en el oído interno, el cual es el encargado de enviar las señales al cerebro.  Existe una especie de recipiente ( aparato vestibular ) lleno de líquido (endolinfa) en el interior del oído interno, que en condiciones normales  se encuentra en equilibro.

Cuando se producen movimientos de aceleración y desaceleración, este líquido se mueve y por un complejo mecanismo envía señales al cerebro, justamente a las áreas de náusea y mareo (bulbo raquídeo).

Estas áreas son también estimuladas por la sensación de estrés y ansiedad. Esta sensación desaparece lentamente cuando cesa el movimiento y se regula la actividad del sistema nervioso.

Continuar leyendo “¿Cómo evitar el mareo?”

Concurso postales NaviAbros

¿Quieres participar en nuestro nuevo concurso de Navidad?

Estamos deseando recibir las postales navideñas protagonizadas por vuestras mascotas. Publica tu postal felicitando la navidad, donde aparezca tu mascota en nuestro muro y entrarás en el sorteo de un baño gratuito realizado por nuestra peluquera canina&felina. Este será realizado con cita previa, adaptándose a los horarios disponibles y en nuestro centro, y no incluye servicios extras (corte, teñidos, …)

El último día para participar será el 7 de enero a las 00.00.

El regalo es personal e intransferible (para la mascota que aparece en la postal navideña)

La postal ganadora se elegirá mediante sorteo, el momento del sorteo será grabado y se publicará en  nuestro facebook.

A cada una de las postales presentadas se le asignara un número y dicho número será metido en una urna y una mano inocente sacará uno.

Las fotos con el número asignado serán  publicadas en el facebook

El sorteo se realizará en días posteriores, a la finalización del concurso.

El ganador será publicado en nuestro facebook en la semana del 8 al 12 de enero (no habrá otro medio de notificación.

Puedes presentar todas las postales navideñas que quieras.

Sólo serán válidas aquellas que el protagonista sea una mascota.

 

AbroSalud

Encabezamiento plan salud

¿Qué es AbroSalud?

Conscientes de la preocupación de nuestros clientes por la salud de sus mascotas, nuestro equipo, utilizando las más modernas tecnologías, ha diseñado un conjunto de acciones preventivas para intentar evitar la enfermedad y por tanto darte una “garantía de salud”.

Este conjunto de acciones desarrolladas por Abros, constituyen un verdadero plan de salud preventivo para nuestra mascota, que nosotros denominamos AbroSalud.

Estos planes preventivos son exclusivos de Abros y han sido estudiados y perfeccionados durante varios años en nuestros centros. Por este motivo, podemos afirmar que aplicando una medicina preventiva eficaz, nuestras mascotas viven más felices durante más tiempo, llegando a disfrutar de una vida hasta un 20% más larga y con una mejor calidad de vida.

¿Tu mascota es un miembro más de la familia?
¿Lo pasas mal cuando está enferma?
¿Te preocupa su salud y la de los que viven con ella?

Los planes de bienestar animal son acciones y servicios veterinarios aplicados de modo preventivo para mantener la salud de tu mascota y la de tu familia. Si has contestado SI a estas preguntas, te interesan los planes de bienestar animal que  Hospital veterinario Abros pone  a tu disposición.

¿Qué ventajas te proporcionan los planes de bienestar animal?

  • Disfrutar de tu mascota con la tranquilidad de saber que no supone un riesgo sanitario.
  • Prevenir enfermedades o detectarlas en fases iniciales para que tu mascota viva más y mejor.
  • Un ahorro económico: tu mascota estará mejor cuidada por menos dinero.
  • AbroSalud también incluye unas condiciones económicas muy ventajosas para todos los servicios, así como la asistencia veterinaria urgente a cualquier hora a un precio menor del habitual.
02-03-2008 11-41-18_0002

  Continuar leyendo “AbroSalud”

Servicio de diagnóstico por imagen: TAC

Fracturas craneo

Fieles a nuestro objetivo de ofrecer una medicina de vanguardia a nuestros pacientes, hemos incorporado a nuestro departamento de diagnóstico por imagen  un equipo de tomografía computerizada (TAC)  de 16 cortes de última generación, que nos permite alcanzar diagnósticos más precisos de patologías complicadas.

Los profesionales encargados de este área son Daniel López Capas, certificado eurepeo por la ESVPS en cirugía y Miguel Gómez Gómez, certificado europeo por la ESVPS en medicina interna,  realizando los estudios y contamos con la colaboracion de Eduardo Fraga Manteiga, diplomado europeo en diagnóstico por imagen DVM, Phd, DipECVDI MSc, MRCVS que se encarga de la interpretación y emisión de informes. Continuar leyendo “Servicio de diagnóstico por imagen: TAC”

Concurso Calendario 2018

Normas para participar en en concurso para el calendario del 2018:

  1. Participarán todas aquellas fotos de mascotas recibidas en el muro de nuestro Facebook y que cumplan:

1.1. Han de indicar el nombre de la mascota.
1.2. Tema foto: Selfie con tu mascota, hazte un selfie con tu mascota y participa en el concurso

1.3. Especificar que es para el concurso del calendario y en que categoría compiten.
1.4. Para confirmar que hemos recibido la foto correctamente, marcaremos un “me gusta” ( usuario: abroshospital)
1.5. Iremos recopilando las fotos recibidas durante el verano y el 18 Septiembre publicaremos un álbum en Facebook “fotos calendario 2018”,  para empezar las votaciones.
Para votar, es necesario dar a “me gusta” en la foto escogida en el álbum a partir de esa fecha.
1.6. Los votos realizados en otro sitio (muro, biografía,…) y las fotos incorrectamente identificadas no serán válidas. En el caso de varias fotos de la misma mascota, solo participara la que más votos obtenga, no publicándose en el calendario dos fotos de la misma mascota.

  1. Plazos:

2.1. Hasta el 3 septiembre para enviarnos las fotos. No participarán fotos enviadas a partir de ese día.
2.2. Desde el 4-17  Septiembre estarán expuestas en Flickr para poder comprobar que no falta ninguna de las enviadas. (Publicaremos el enlace en el muro de Facebook). Pasada esta fecha no podremos modificar las fotos que concursan.
2.3. Desde el 18 de septiembre al 1 Octubre, ambos incluidos, se abre el periodo de votaciones en el álbum colgado en facebook. Este termina a las 00:00 h del domingo día 1 de Octubre.

  1. Las categorías a participar son:

3.1. Cachorros y gatitos.
3.2. Perros adultos.
3.3. Gatos adultos.
3.4. Exóticos

  1. Las fotos seleccionadas serán aquellas que mas “me gusta” tengan y serán publicadas en el calendario 2018, atendiendo a:

4.1. La 1ª clasificada de todas en general, en la foto de la portada ( de la categoría a la que pertenezca, el 4º clasificado opta a la foto del mes )
4.2. Una para cada mes del calendario de mesa:
4.2.1. Los 3 1º cachorros/gatitos
4.2.2. Los 3 1º gatos adultos.
4.2.3. Los 3 1º perros adultos.
4.2.4. Los 3 1º exóticos.
4.3. El 1º clasificado de cada categoría será publicado también en calendarios de bolsillo.

Los propietarios de las fotos que participen en el concurso aceptan estas bases y autorizan a hospital veterinario Abros al uso de las mismas en sus redes sociales y publicaciones.

Ganadores 2017:

Cuidados de la piel y el pelo según las razas

En este apartado del blog iremos colgando, ordenadas alfabéticamente,  fichas de cada raza, con las características propias y los cuidados necesarios específicos para ella.  Esperamos que os ayude a conocerlas un poco mejor.

akitaalaskan

 

bichon maltes

bichon frise

border collie

BOUVIER

canicheCOCKER AMERICANO

CHOW CHOW

FOX TERRIER

GOLDEN

 

LHASA-APSO

MASTÍN ESPAÑOL

MASTÍN PIRINEOS

MONTAÑA DE LOS PIRINEOS

PASTOR ALEMÁN

PASTOR CATALÁN

PASTOR DE BRIE

PEQUINÉS

PERRO DE AGUAS ESPAÑOL

podenco-portugues

puli

samoyedo

san-bernardo

schnauzerscottishsettershih-tzusiberianspitz-aleman

Montse Castiñeiras Alvárez

Peluquera Hospital veterinario Abros